La Diputación tiene preparadas doce máquinas para afrontar una posible nueva nevada

12/1/2018

La Diputación tiene preparado de nuevo todo su dispositivo de vialidad invernal ante el riesgo de nevadas que se anuncia para el próximo fin de semana. Hasta doce máquinas podría poner en funcionamiento el Área de Acción Territorial si fuera necesario, es decir, una menos que el pasado fin de semana, pues una de ellas sufrió un accidente al trabajar avanzada la noche.

La Diputación tiene preparadas doce máquinas para afrontar una posible nueva nevada
Todo el personal de Acción Territorial de la Diputación estará de guardia los tres próximos días y más si fuera necesario, mientras que los saleros distribuidos por la provincia se han vuelto a proveer de este agente fundente.
 
Hay cinco máquinas preparadas en el parque de maquinaria de Segovia situado en Palazuelos de Eresma, otra en el parque de Cuéllar y una séptima en el de Sepúlveda. Si fuera necesario se recurriría, gracias a los convenios suscritos con las Comunidades de Villa y Tiera de Sepúlveda y Coca, a otras dos máquinas, una de cada una de ellas. Y, en una tercera fase, se puede disponer también de una motoniveladora y dos palas cargadoras, hasta sumar un total de doce máquinas.
 
En estos momentos toda la red viaria provincial está limpia salvo dos puntos: el puerto de la Serrezuela y las siete revueltas que permiten acceder a las Navillas. No obstante, tanto a Aldeanueva de la Serrezuela y Aldehono, como a las Navas de Riofrío, que son los pueblos afectados por esos cortes, se puede llegar por caminos alternativos.
 
Los esfuerzos en los dos últimos días de los equipos de la Diputación se han centrado en la zona nordeste para abrir un segundo carril en las vías donde debido a la nieve acumulada solo se había podido habilitar hasta ahora uno.