Rutas

SENDA LOS CAÑOS

La senda tiene un recorrido total de 17 kilómetros, de dificultad baja y de caracter circular. La ruta se puede realizar tanto a caballo, en bicicleta, caminando, etc. Si se desea hacer a pie, es recomendable tener en cuenta su larga extensión, si prefieren disminuir el tiempo de caminata siempre pueden acortar el recorrido. 

A lo largo de La Senda de los Caños se puede disfrutar de hermosos caminos custodiados por trigos, cebadas, girasoles, pinos, chopos, prados, el río Cega y fauna tan importante como la Cigüeña Negra. Este camino, también da acceso a los Porretales (espacio reconocido por la diversidad natural que presenta) y a las Lagunas de Cantalejo. http://www.cantalejo.es/lagunas-de-cantalejo

Al llegar al paso del río Cega, nos encontramos un espacio ideal para realizar un alto en el camino, zona de descanso en el que hay una mesa con bancos.  (Este enclave es conocido como "Los Caños", porque antiguamente ahí se ubicaba la fuente o manantial de los Caños).

 

  

  

Punto de salidaSALIDA: bajando la CALLE TOBIZA, (donde se cruza con la Calle la Charca). Este camino es conocido popularmente como El Camino de la Sendera. Punto de llegadaLLEGADA: Camino que accede a la CALLE DE LOS PRADOS.