Prestación económica a familias para la contratación de cuidadores informales
La Diputación y la Junta ayudan a las familias de la provincia a contratar cuidadores para menores y personas dependientes en confinamiento obligado.
Los interesados en beneficiarse de estas ayudas deberán dirigirse, en primer lugar, a su CEAAS de referencia, donde serán informados sobre el procedimiento de solicitud.
Los beneficiarios de la ayuda deberán aportar, entre otros documentos justificativos, el contrato del cuidador y un documento acreditativo sobre la incompatibilidad del horario laboral con el cuidado del menor o persona dependiente.
Entre los beneficiarios de estas ayudas y la persona contratada, que podrá tratarse de un particular o de un trabajador procedente de una empresa dedicada a este fin, no podrá existir un vínculo familiar de primer, segundo o tercer grado o relaciones asimilables a las familiares.
Antes de presentar la solicitud, si cree que puede beneficiarse de esta prestación, es preciso que se dirija a su CEAAS de referencia, donde le informarán detalladamente del proceso y realizarán una valoración sobre el cumplimiento de los requisitos: