Cinco jóvenes menores de treinta años se han incorporado recientemente al personal de la Diputación para, durante un año, llevar a cabo su primera experiencia profesional en la Administración Pública formando parte del programa ELPEX. Esta oportunidad laboral surge gracias a la ayuda financiera recibida de la Unión Europea por la Diputación a través del programa FSE + Comunidad de Castilla y León 2021-2027 y la Junta de Castilla y León, destinado a menores de treinta años en situación de desempleo.
De este modo, a lo largo de 2026 y desde diferentes Áreas de la institución provincial, estas personas podrán adquirir sus primeras experiencias en el empleo, así como competencias y habilidades sociales y profesionales en el ámbito laboral, contando, además, con el acompañamiento y el asesoramiento de los técnicos de la Diputación.
Los perfiles de estos jóvenes se encuentran enmarcados en sectores que van del medioambiente o el desarrollo económico, hasta la educación social, pasando por la biblioteconomía y la cultura. La vicepresidenta y titular de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, los han dado la bienvenida esta mañana y les han deseado que disfruten y aprovechen al máximo este contrato de trabajo formativo para la obtención de la práctica profesional.