Noticias
El Museo Esteban Vicente y La Fundación Alba Torres Carrera colaborarán en la formación en artes plásticas de los niños
19/12/2019El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y La Fundación Alba Torres Carrera han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que ambas entidades trabajen de forma conjunta en la formación en artes plásticas de niños en edad escolar.
Así, la Fundación ha realizado al museo segoviano una donación de 1.500 euros que se destinarán al desarrollo de actividades educativas dentro del Museo dirigidas a los más pequeños de la provincia, en especial a aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Este acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, como presidente del consorcio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y por Xurxo Torres, presidente de la Fundación Alba Torres Carrera.
Para Torres, "es un honor colaborar con un museo tan emblemático como éste para que la educación artística llegue a toda la población infantil, haciendo posible que aquellos niños que más lo necesitan también puedan participar en los distintos talleres que el museo ofrece.".
Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha comentado que "el Museo cuenta con un amplio programa educativo y recursos didácticos para los más pequeños, ya que ellos serán los futuros visitantes del museo", añadiendo que "colaboraciones de este tipo son las que posibilitan que creemos una cultura artística entre los escolares".
La Fundación Alba Torres Carrera es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños, poniendo especial foco en aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social. De esta forma, se encarga de promover iniciativas que ayuden al desarrollo de los más pequeños tanto a nivel personal como educativo.
Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente cuenta, entre sus funciones fundamentales, con la de desarrollar un programa educativo adaptado a cada una de las exposiciones temporales que acoge el Museo, así como a su colección permanente, para un mejor conocimiento del arte por parte de los más pequeños, de forma que éstos reconozcan en el Museo, un lugar donde disfrutar, aprender y compartir experiencias.