Noticias
El programa de patrocinios de la Diputación de Segovia reparte 48.000 euros entre cinco destacados deportistas del panorama provincial
22/6/2026 ·- Deportes
La Diputación de Segovia tiene en su filosofía el apoyo a cualquier iniciativa de talento que surja y se mantenga en el territorio provincial. Y si, además, llevan el nombre de la provincia más allá de sus límites, con mayor motivo. Y eso es lo que hacen los deportistas que se benefician de la convocatoria de este año de patrocinios que despliega la institución provincial. Unas ayudas que suman una cuantía de 48.000 euros y que alcanzan a cinco nombres destacados del deporte segoviano y que practican modalidades variadas. Se trata de Fran Herrero, Claudia Corral, Marina Muñoz, David Llorente y Jimena Velasco.
Los cinco, a lo largo de la próxima temporada, lucirán en su indumentaria oficial o en los útiles de competición de su correspondiente modalidad deportiva los emblemas institucionales de la Diputación y de Alimentos de Segovia. De esta manera, “se hace patente el vínculo indisoluble del territorio que los ha visto nacer como deportista, desarrollarse y enorgullecernos a todos, con estos ejemplos de superación, compromiso y entrega, que se traducen en logros deportivos y que nos dejan el mejor espejo para que las nuevas generaciones de nuestros pueblos se miren”, como ha indicado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, en el acto de firma de estos convenios que ha tenido lugar en el inicio del trazado de la Vía Verde del Valle del Eresma.
Concretando los logros más destacados de los beneficiarios, la triatleta cuellarana Marina Muñoz, en el último año se ha hecho con dos subcampeonatos mundiales absolutos, un título de campeona de España y carios podios nacionales. En pádel, Jimena Velasco ha firmado dos títulos en el circuito internacional FIP Tour, una final de categoría FIP Silver y la consolidación en top-30 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel. Por su parte, Fran Herrero -desde Carbonero el Mayor- sigue siendo referencia nacional del MTB de larga distancia y maratón, aunque no ha vivido una temporada sencilla, ya que unos problemas de salud le han impedido alcanzar su mejor rendimiento. Los tres reciben 12.000 euros por parte de la Diputación, mientras que David Llorente y Claudia Corral se hacen con 6.000 euros cada uno. El piragüista de Palazuelos de Eresma cuenta, como hito más destacado en 2025/2026 el título de campeón del mundo, así como podios en la Copa del Mundo y su reconocimiento como mejor palista masculino español de 2025. A corto plazo, aspira al Campeonato del Mundo de slalom, que se celebrará el próximo mes de julio en Oklahoma (Estados Unidos). Mientras, la atleta Claudia Corral ha logrado en el último año la plata en el Campeonato de Europa de Trail Running por equipos, el campeonato nacional absoluto de Kilómetro Vertical y varias medallas en el Mundial de Skyrunning sub-23. Su próximo gran objetivo es el Mundial de Trail Running, previsto para septiembre en La Gomera.
Así pues, los patrocinios de la Diputación ayudarán a que todos ellos puedan sufragar gastos derivados de sus competiciones. Al tiempo, se comprometen a mencionar a la institución provincial y a su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, en las publicaciones de redes sociales sobre sus competiciones deportivas o cuando hagan alusión a sus patrocinadores.