La Diputación de Segovia va a proceder a realizar obras de mejora del firme en la SG-V-3222 (la que va de Santa María la Real de Nieva al Casería de San Miguel por Villoslada). Los trabajos se van a centrar en el tramo comprendido entre Balisa y Villoslada, es decir, del punto kilométrico 6,030 al 9,370. Esto obligará a cortar el tráfico en ese segmento del martes 24 de septiembre -desde las ocho de la mañana- al viernes 27 de septiembre, en horario ininterrumpido.
De esta manera, no se va a permitir el paso a vehículo de tipo alguno durante ese periodo, ni por el día ni por la noche, desde la localidad de Balisa hasta Villoslada. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ecoasfalt S.A., por una cantidad de 249.744 euros, IVA incluido.
Para acceder a ambas localidades, el tráfico se va a desviar por la carretera autonómica CL-605 y la SG-V-3222, entre Santa María la Real de Nieva y Balisa y entre el Caserío de San Miguel y Villoslada. En cualquier caso, tanto el corte como esos desvíos estarán señalizados con los carteles correspondientes.
Las actuaciones proyectadas pretenden reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad.