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La oficina de Consumo de la Diputación sigue prestando sus servicios y ofrece a los segovianos de la provincia nuevos canales para tramitar sus reclamaciones
09/11/2020 ·- Asuntos Sociales
La mejora de la relación electrónica entre la Administración y los ciudadanos continúa focalizando muchos de los esfuerzos que se realizan desde las diferentes Áreas de la Diputación y, por ello, el Servicio de Consumo, dependiente del Área de Asuntos Sociales, quiere recordar a los vecinos de los pueblos de Segovia que, debido a la modernización de la institución y también con la intención de mejorar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, la página web de la institución provincial (www.dipsegovia.es) cuenta con una sección desde la cual es posible tramitar las reclamaciones, quejas y denuncias.
Desde la pestaña 'Ciudadanos' y haciendo click en el icono 'Consumo', las personas interesadas en interponer una reclamación relacionada con estas cuestiones encontrarán un formulario con los contenidos básicos que requiere el expediente. Una vez lo hayan cumplimentado, tendrán la opción de canalizar la documentación, no sólo a través de los diferentes Registros del ayuntamiento y otras Administraciones públicas o del correo postal, sino también a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia.
"Nuestra intención, a través de este servicio, es el de acompañar, una vez más, a los vecinos de la provincia en la realización de sus trámites y mostrarles que no están solos en sus relaciones con las empresas, además de evitarles desplazamientos innecesarios que en muchas ocasiones requieren de la disposición de tiempo", señala Azucena Suárez, diputada de Servicio de Asuntos Sociales, recordando que durante el año pasado el Servicio de Consumo de la institución provincial atendió más de dos mil consultas y tramitó más de trescientos expedientes, de los cuales un 78% fueron resueltos; la mayoría de ellos relacionados con las comunicaciones electrónicas. Junto a éstas, el suministro energético, el comercio electrónico, las garantías, las compañías aseguradoras o las entidades financieras suelen ser otros de los sectores que más reclamaciones acumulan.
En la actualidad, los vecinos de la provincia pueden contactar con el Servicio de Consumo de la institución a través del correo electrónico consumo@dipsegovia.es, por correo postal en la dirección Servicio de Consumo de la Diputación de Segovia, C/San Agustín 23, 40001 Segovia o por teléfono, en el 921 113 366, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas. Además, y en última instancia, con el fin de preservar la salud de los ciudadanos y trabajadores, en este mismo teléfono se puede solicitar cita previa para una consulta presencial.