Llámanos al 921113300 o realiza una consulta o sugerencia

Noticias

Noticias

Los alumnos del aula de Sacramenia, perteneciente al CRA Entre Dos Ríos, instalan el invernadero concedido por la Diputación tras ganar el Concurso Escolar Agenda 2030 ‘La resiliencia del agua’

30/9/2022 ·
  • Sostenibilidad
Los alumnos del aula de Sacramenia, perteneciente al CRA Entre Dos Ríos, instalan el invernadero concedido por la Diputación tras ganar el...

Los alumnos del aula de Sacramenia, que pertenece al CRA Entre Dos Ríos de Fuenterrebollo, ya cuentan con un invernadero en sus instalaciones, concedido por la Diputación de Segovia, tras ganar el concurso escolar Agenda 2030 ‘La resiliencia del agua’, un certamen que este año ha celebrado su segunda edición y que se enmarca dentro de las actividades de sensibilización promovidas a través del programa de educación medioambiental ‘Enreda en verde’.

            La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha visitado en estos días el aula de Sacramenia y ha podido comprobar cómo los alumnos gestionan un pequeño huerto en sus instalaciones, al que ahora se suma el invernadero que está acondicionado para mantener una temperatura regular que proteja las plantas de las inclemencias extremas propias del tiempo invernal.

            Para Otero, “observar que los alumnos de nuestra provincia están cada vez más sensibilizados con el cuidado de su entorno y del medioambiente es una satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en esta línea a través de programas que están teniendo muy buena acogida como es el caso de Enreda en verde”.

            El Concurso Escolar Agenda 2030 trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las aulas rurales con niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En la presente edición han sido diecinueve los centros de Educación Primaria del entorno rural de la provincia que han participado con un total de 29 proyectos que lo que trataban de poner en valor es la importancia del agua en el ciclo natural de todo ser vivo, así como los retos para fomentar su ahorro tanto en el centro escolar, como en sus propias casas y en su entorno.

            Los proyectos más valorados por un jurado conformado para tal efecto fueron los del CEIP Entre Dos Ríos de Fuenterrebollo y del CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas.