Llámanos al 921113300 o realiza una consulta o sugerencia

Noticias

Noticias

Olivia Molina y Luisa Martín llegan al Teatro Juan Bravo para representar ‘Malditos tacones’ bajo la dirección de Magüi Mira

23/5/2025 ·
  • Cultura
  • Teatro Juan Bravo
Olivia Molina y Luisa Martín llegan al Teatro Juan Bravo para representar ‘Malditos tacones’ bajo la dirección de Magüi Mira

Mañana sábado, 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas, los nombres de tres mujeres destacadas de la escena nacional se unirán en el Teatro Juan Bravo de la Diputación para dar vida y altura a 'Malditos tacones'. Olivia Molina y Luisa Martín, bajo la dirección de Magüi Mira, son las encargadas de representar la obra escrita por Ignacio Amestoy y producida por otro hombre importante del teatro español, Jesús Cimarro.

Las vidas opuestas de Victoria Burton, matriarca de la saga de los Burton, y María García, una brillante abogada que ha alcanzado el éxito por mérito propio, se cruzarán sobre las tablas para evidenciar que, a pesar de sus diferencias, la sociedad no está diseñada para ninguna de las dos.

Durante poco más de una hora, ‘Malditos tacones’ las presentará como dos grandes mujeres que tratan de desnudar y reinventar el poder de una clase privilegiada. Revelando las piedras encontradas en un camino por el que siempre han transitado solas, compartirán con los espectadores cómo han buscado la verdad de manera incansable, topándose, casi siempre, con las grandes mentiras. Para Magüi Mira, sobre ambas protagonistas cae “la sombra de un gigante, un cruel Agamenón cualquiera; la herencia de un poder corrupto, con identidad de sexo como arma de sometimiento”.

Con una escenografía austera, que concede todo el poder a la batalla dialéctica de las dos actrices, ‘Malditos tacones’ ha recibido elogios de la crítica por los papeles, tanto de Luisa Martín y Olivia Molina en la interpretación, como de Magüi Mira en la dirección. Las entradas, que ya están agotadas para el patio de butacas, están disponibles tanto en Tickentradas como en taquilla por precios que oscilan entre los 18 euros y los 24 euros dependiendo de la ubicación en la sala y de las edades de los espectadores.