Noticias
El agradecimiento a la Diputación por los Planes de Empleo Rural y las ayudas a inversiones municipales es reiterado por los alcaldes de distintos municipios de la provincia
11/8/2021 ·- Presidencia
- Institucional
El presidente de la Diputación continúa acercándose, acompañado de algunos miembros del equipo de Gobierno y la corporación, a conocer la actualidad de los pueblos de la provincia, y en la jornada de ayer tuvo ocasión de compartir impresiones con los alcaldes de Cantimpalos, Fuenterrebollo, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Valle de Tabladillo.
En una ruta que comenzó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta cerca de las diez de la noche, el presidente de la institución provincial visitó, en primer lugar, la localidad de Cantimpalos, donde los 54.209,72 euros en ayudas aprobadas por la Diputación en este 2021 han permitido, entre otras cosas, la reposición del pavimento en varias calles. Allí, el alcalde del municipio, Amador Álvarez, mostró a la comitiva visitante las instalaciones de la piscina municipal y cómo avanzan las obras que está llevando a cabo el ayuntamiento en el entorno próximo a la misma, antes de que el presidente se trasladase a Fuenterrebollo para conocer, entre otras cosas, el estado de la iglesia tras las obras de reparación atribuidas al primer convenio de la Diputación con el Obispado para la conservación del patrimonio. Muy satisfecho con los trabajos, el alcalde del municipio, Gonzalo Vivancos, mostró cada uno de los detalles rehabilitados gracias a una inversión de 287.110,60 euros en la que la institución provincial ha colaborado con 50.000 euros.
Tras recorrer algunas de las calles más antiguas del pueblo, en las que se ha llevado a cabo la renovación de redes y comentar cómo el PAIMP 2021 servirá para la reparación de la cubierta del ayuntamiento, el alcalde de Fuenterrebollo, quien destacó la importancia de los Planes de Empleo Rural, quiso enseñar a los presentes la infraestructura que albergará el nuevo punto limpio del municipio.
La jornada matinal concluyó en Navalilla y San Miguel de Bernuy, localidades en las que Miguel Ángel de Vicente visitó algunas de las instalaciones deportivas. Así, mientras que, en Navalilla, pueblo del que es alcalde Raúl San Ignacio -el regidor más joven de la provincia- se acercó a la pista polideportiva, que ha sido acondicionada gracias al PAIMP 2020, en San Miguel de Bernuy el alcalde y vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, le enseñó cómo ha quedado la pista de pádel instalada recientemente y las obras realizadas en los vestuarios de la piscina municipal. Tanto Raúl San Ignacio como José María Bravo comentaron con Miguel Ángel de Vicente en qué han invertido o piensan invertir las ayudas otorgadas por Diputación en 2021, que ascienden hasta 24.878,64 euros en Navalilla y hasta los 36.858,74 euros en San Miguel de Bernuy.
En un día en el que el calor se dejó sentir de forma intensa en toda la provincia, la siguiente parada del presidente de la Diputación, ya por la tarde, tuvo lugar en Cobos de Fuentidueña, un pequeño pueblo de apenas una treintena de habitantes para el que la institución provincial ha aprobado un total de 21.754,91 euros en subvenciones. La alcaldesa, Mónica de la Fuente, quien paseó junto a los visitantes por el entorno del río, reiteró la importancia para los municipios del Plan de Empleo Rural -algo en lo que coincidió horas más tarde la alcaldesa de Valle de Tabladillo- y manifestó su intención de continuar arreglando y pavimentando las calles de la localidad.
Para finalizar la jornada, el presidente de la Diputación continuó el camino haciendo parada en Carrascal del Río primero y en Valle de Tabladillo después, donde fue recibido por las alcaldesas de ambos municipios, María Henar de Pablo y Vanesa Lobo. De esta manera, mientras con la primera, a cuyo municipio la Diputación ha aprobado la entrega de 28.045,3 euros en ayudas en 2021, Miguel Ángel de Vicente compartió impresiones sobre las obras para la mejora de infraestructuras rurales, con Vanesa Lobo conversó acerca de los trabajos que su ayuntamiento pretende realizar con carga al PAIMP 2021. Y es que, de los 29.884,41 euros a los que la institución provincial ha dado el visto bueno en subvenciones, está previsto que 20.000 euros sean destinados al levantamiento y pavimentación de algunas vías, así como al tratamiento de taludes para la creación de plazas de estacionamiento de vehículos.