Martín Muñoz de las Posadas reivindica su potencial turístico en el Día del Turismo

10/10/2016

La localidad de Martín Muñoz de las Posadas ha dejado claro su enorme potencial turístico con ocasión de la celebración del I Fin de Semana de Turismo organizado por Prodestur, el organismo turístico dependiente del Diputación.

Martín Muñoz de las Posadas reivindica su potencial turístico en el Día del Turismo

Martín Muñoz es solo uno de los bellos ejemplos que ofrece la campiña segoviana, comarca protagonista en esta primera edición de la iniciativa puesta en marcha por la institución provincial.

La Plaza Mayor de la localidad vistió sus mejores galas para acoger a los cientos de visitantes que a lo largo de la jornada se acercaron hasta la villa, entre los que se encontraban personas tan ilustres como la infanta Elena de Borbón.

Más de una veintena de puestos de artesanos y de Alimentos de Segovia se situaron en la Plaza, justo en el lugar de paso desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio Cardenal de Espinosa.

Los visitantes, entre los que había muchos llegados de otras provincias, principalmente de Madrid, agradecieron la amabilidad dispensada por el personal de Prodestur y por los voluntarios de Martín Muñoz que desde hace tiempo ejercen de cicerones, sobre todo con ocasión de celebraciones como ésta.

Había quienes ya conocían la localidad, peor también los había que visitaban por primera vez Martín Muñoz y se vieron sorprendidos por la monumentalidad de su Palacio, convertido esta vez en improvisado comedor, y de su majestuosa iglesia. Sin duda, el cuadro de la Crucifixión de El Greco, que alberga este templo, fue una de las joyas artísticas más valoradas.

A medida que avanzaba la mañana, en Martín Muñoz fueron convergiendo los diversos grupos participantes en las distintas actividades puestas en marcha por Prodestur para esta jornada. Así, llegaron los participantes en la ruta senderista por las riberas del río Voltoya, junto a Juarros de Voltoya, entre los que se encontraban dos autocares repletos venidos de Madrid; los que disfrutaron de un paseo a caballo en la Finca Pinar de Codorniz o los trasladados desde Segovia tras visitar la iglesia de Santa María de Santa María la Real de Nieva y su claustro, las dos de Melque de Cercos (la iglesia vieja o de Santa María, y la Iglesia de San Esteban Protomartir) y la iglesia se Nuestra Señora de la Asunción de Juarros de Voltoya.

Los diputados de Prodestur y Promoción Económica, Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez, y el alcalde Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio Sanz, fueron los encargados de inaugurar la feria de Alimentos de Segovia. Junto a ellos el alcalde Codorniz, Domingo Tinaquero.

Más de 300 personas pudieron comer en el improvisado restaurante instalado para la ocasión en el patio del Palacio del Cardenal Espinosa, antes de poder disfrutar de las distintas actividades programadas por la tarde, como el parque de aventuras de La Riberita, el globo cautivo Globos Viento Zero, o un taller de naturaleza para niños de la empresa Naturaleza en Directo.

Otros pusieron rumbo a Segovia para visitar la Bodega Herrero Bodega de Nieva, aunque la jornada aún deparaba una última sorpresa en Martín Muñoz con la actuación de "La Bandada Mancini" con maravillosa música de cine.

Mañana domingo se vivirá la segunda jornada de este maratoniano I Fin de Semana Turístico, que ha dado la oportunidad de visitar las iglesias de quince localidades de la campiña Segoviana. Quienes se desplacen desde Segovia este domingo podrán realizar una ruta arqueológica por el cerro de San Isidro y los petroglifos de Domingo García, y el cerro del castillo de Bernardos. También podrán visitar Herrero Bodegas o participar en una ruta de cicloturismo por Juarros de Voltoya. Todos ellos confluirán también en la plaza de Martín Muñoz para poder disfrutar de una macarronada o de una judionada a precios muy populares.