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El nuevo curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación buscará la consolidación de una Administración digital más eficaz, segura y eficiente que permita resolver nuevos desafíos

27/9/2022 ·
  • Asistencia Municipios
El nuevo curso de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación buscará la consolidación de una Administración digital más eficaz,...

Con el objetivo de avanzar hacia una Administración abierta, más transparente y que ofrezca mejores servicios públicos a la ciudadanía, así como el reciclaje profesional y la adquisición de nuevas competencias por parte del personal empleado de los ayuntamientos, alcaldes y concejales para adaptarse a los cambios tecnológicos y de los procesos de trabajo, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia ofrecerá durante el próximo curso una serie de jornadas que van desde formaciones sobre el Esquema Nacional de Seguridad hasta la Comunicación y las Redes Sociales institucionales.

Así lo ha dado a conocer hoy la diputada de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas en una rueda de prensa en la que ha destacado que “seguimos trabajando en pro de los ayuntamientos de la provincia, proporcionando los medios, las herramientas y la formación necesaria para conseguir unas administraciones más cercanas, ágiles y modernas, que presten unos mejores servicios a los ciudadanos". Por ello,  durante el primer trimestre del curso destacan las jornadas denominadas ‘Hoja de Ruta 39/40, RD203 y Digitalización de las Entidades Locales’ que organizará la Federación de Municipios y Provincias, en colaboración con la Diputación de Segovia, y que contará con destacados ponentes del Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Leganés, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital o del Ministerio de Hacienda y Función Pública, entre otros. En estas jornadas se tratará de definir las aplicaciones y procedimientos prácticos que se han modificado a raíz de la puesta en marcha del RD 203/2021 por el que se aprueba el reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, así como la relación entre la administración y el conjunto de la ciudadanía y analizar y el impacto en los servicios que se prestan a los ciudadanos.

En la programación, destaca también la acción formativa que tendrá lugar el día 18 de octubre en el Edificio del VICAM, dirigida a alcaldes, concejales, secretarios y personal de los ayuntamientos, sobre protección de datos, que será impartida desde la Oficina de Protección de Datos para Entidades Locales (OPDEL), recientemente puesta en marcha desde el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización y que ya presta servicio a 185 ayuntamientos de la provincia.

“Durante este trimestre contaremos también con Amalia López Acera, experta en comunicación institucional y redes sociales corporativas, que ayudará a nuestros alcaldes y concejales a establecer las pautas y los canales más efectivos para que la información municipal llegue de un modo efectivo a los vecinos de nuestros pueblos”, ha continuado explicando Dueñas.

Además, dentro de las acciones formativas programadas y debido a su gran aceptación entre los Ayuntamientos de la provincia, se continuará con el Plan Avanzado de Formación, Acompañamiento y Mejora Continua, consistente en la realización –en las instalaciones de los propios ayuntamientos– de formaciones individualizadas dirigidas al personal administrativo de la provincia. Tal y como ha aclarado la diputada, “estas formaciones tratan tanto los procedimientos internos como la atención a los ciudadanos, a través de las herramientas y recursos que ofrece la institución provincial”.

Finalmente, y en relación a la gestión contable de los ayuntamientos y para el cumplimiento de sus obligaciones, se desarrollarán formaciones sobre la aprobación de presupuestos, cierre del ejercicio 2022, apertura del ejercicio 2023 y rendición de cuentas que se anunciarán debidamente cuando se acerquen las fechas.

En resumen, la responsable del departamento ha ahondado en que “la asistencia, ayuda y formación en materia contable es muy importante para que los secretarios - interventores de los ayuntamientos cumplan con sus funciones de un modo ágil, puedan tener sus cuentas al día y pagar las facturas a los proveedores en el menor plazo posible, es por ello que en esta materia queremos hacer especial hincapié desde la Escuela de Gestión y Buen Gobierno”.

Toda la información sobre el programa que se va a desarrollar durante este curso, puede encontrarse en la página web de la institución provincial, consultando el siguiente enlace: https://www.dipsegovia.es/escuela-de-gestion.

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