Llámanos al 921113300 o realiza una consulta o sugerencia

Noticias

Atrás

Los ganadores del XV concurso de marcapáginas convocado por los Bibliobuses de la Diputación recogen orgullosos sus premios

10/6/2019 Los ganadores del XV concurso de marcapáginas convocado por los Bibliobuses de la Diputación recogen orgullosos sus premios

¿Quién no ha soñado alguna vez de niño ser astronauta y llegar a la Luna? Sabiendo que pocos contestarán de forma negativa a esta pregunta, no es de extrañar que el XV Concurso de Marcapáginas 2019 que se ponía en marcha junto a la campaña de Animación a la Lectura de los Bibliobuses '3, 2, 1, 0... despega el Bibliobús lunero' haya tenido un gran éxito entre los más pequeños de la provincia y haya hecho disparar su creatividad de aquí al fin del universo para inspirar los centenares de diseños presentados al certamen.

Con la conmemoración del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna como escenario de fondo y principal excusa de los dibujos, que siempre deben llevar incorporada una interpretación del Bibliobús y su actividad bibliotecaria dentro de ese ámbito, en total han sido 660 los trabajos presentados por escolares de entre 3 y 11 años.

Hoy, los pequeños autores premiados recogían el fruto de su trabajo y originalidad en un acto que, encabezado por el presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, también contaba con la diputada en funciones del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y con las tres bibliotecarias, María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, quienes según reconocían han vuelto a tener "muy complicado escoger los dibujos ganadores; no sólo por lo difícil que es siempre elegir, sino porque además el tema propuesto daba para imaginar muchísimas cosas que los niños han sabido trasladar muy bien al papel".

El salón de plenos de la Diputación se encontraba adornado para la ocasión con los trabajos ganadores, así como con un bonito papel confeccionado para la ocasión por el colegio de Bernardos.

Acompañados de sus profesores y de algún familiar, los ganadores del concurso, procedentes de Sangarcía, Bernardos, Valverde del Majano, Abades, Torrecaballeros, Campo de San Pedro, Marugán y Villacastín, iban apareciendo en el estrado del salón con cara de ilusión y nervios, dispuestos a recoger unos premios consistentes en cheques-regalo de 100 euros para canjear en librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Segovia.

Los primeros en posar para la foto con su premio eran Yoel Moreno, de 3 años, Sergio Villacorta, de 4 y Sandra del Real, de 5 años, todos ellos pertenecientes a la categoría Infantil, a quienes seguían Silvia García y Rubén Martín, como primero y segundo premio respectivamente, de la categoría reservada a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Tras ellos, llegaba el turno para los premiados en la categoría para escolares de 3º y 4º de Primaria, en la que resultaba ganadora Natalia Sanz y merecedora del segundo premio Alba Velasco. Por último, algo más mayores y, por lo tanto, con algo más de vergüenza, recibían los aplausos del público presente los premiados en la categoría destinada a alumnos de 5º y 6º de primaria; aquí, el primer premio era para Elvira Barbado y el segundo para Fabio Velázquez.

Para dar por finalizado el acto, todos ellos posaban para una foto de familia en la que se colaba alguno de los diseños ganadores, repartidos por el salón de Plenos, permitiendo a los adultos aplaudir la imaginación de los más pequeños y agradecer la labor que cada semana hacen en los pueblos los Bibliobuses, que aunque no llegan hasta la Luna, sí viajan de forma periódica hasta el último rincón de la provincia, acercando la cultura a cerca de 10.000 personas que, sin su servicio, no dispondrían de todas las herramientas necesarias para seguir soñando con vestir un traje espacial y llegar a los lugares más inimaginables del universo.