
Ayllón acogerá a partir de las 19:30 horas del próximo viernes, 2 de agosto, la tercera edición del festival de pianos de calle ‘Noche en Blanco y Negro', una iniciativa que en julio del año pasado rellenó cada hueco de Turégano y hace dos años hizo lo propio en Sepúlveda.
Todo tipo de notas musicales escaparán, en la intimidad de la tarde-noche, de los cuatro pianos de cola ubicados en distintos entornos del municipio.
El tercer festival de pianos de calle Noche en Blanco y Negro iluminará Ayllón con velas y notas de jazz, soul o swing-cabaret.
Diez pianistas o dúos profesionales han sido invitados a participar en un evento en el que uno de ellos también ofrecerá un repertorio de bandas sonoras de películas y otros se acompañarán de los sonidos del saxofón, la flauta o el violín.
Estos pianistas profesionales sucederán en las banquetas al público que quiera improvisar al comienzo de la tarde y a aquellos alumnos de las distintas escuelas municipales de la provincia que se acerquen para participar en la primera parte de la iniciativa
El ambiente, además, ayudará a dotar de emotividad al evento, ya que un año más la ‘Noche en Blanco y Negro' contará con la colaboración de Ambientair, que cederá centenares de velas que serán distribuidas por todo el municipio. La última de ellas se apagará al compás de la pieza final del concierto con el que los pianistas profesionales cerrarán de forma conjunta la noche, después de haber brindado más de medio centenar de micro actuaciones a lo largo de la tarde.