Otros concursos
La Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, del Área de Asuntos Sociales, de la Diputación de Segovia, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de Las Mujeres, vuelve a convocar un concurso de fotografía, esta vez con el objetivo de poner el valor el importante trabajo de los cuidados y visibilizar las aportaciones de las mujeres en este aspecto, dando el merecido reconocimiento a su labor de sostenimiento de la sociedad. Por último, se quiere reflejar también a mujeres y hombres profesionales, que trabajan fuera de casa, y que hacen uso de medidas de conciliación en sus empresas para poder cuidar. Por lo tanto, el objetivo es dar a conocer, a través de las imágenes, el reparto del trabajo de cuidados en nuestra provincia.
En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia organizó el I Concurso de Fotografía que ha llevado por título: “Las Mujeres Rurales Segovianas del Siglo XXI”.
El lenguaje de la imagen es un potente comunicador que genera procesos de reflexión en torno a los temas que plasma. La Unidad de Igualdad pretendía, entre otras cuestiones, mostrar la realidad de las mujeres que habitan la provincia segoviana, reflejando su diversidad y rompiendo estereotipos en torno a lo “rural”, además de dar visibilidad a sus aportaciones tanto pasadas, como presentes y futuras.
De las fotografías presentadas se han seleccionado las tres obras ganadoras, por ser las que mejor representan el espíritu del concurso. Estas han sido:
Belén del Caz Maroto, PRIMER PREMIO, con la fotografía titulada “Orgullo Rural de pies a cabeza”
Inmaculada Oliver Rodríguez, SEGUNDO PREMIO, con la fotografía que tiene por nombre “Pasión por nuestra tierra”
María Rosa de las Heras, TERCER PREMIO, con la singular foto que tiene por título “Alimentar al ganado en quad”
La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 23 de marzo a las 10.30 en el Salón del Trono.
Los jóvenes de la provincia de Segovia mantienen viva la llama del 8 M a pesar de los obstáculos que plantea la COVID-19 en cuanto a la participación en nuestras referencias socioculturales. Este año, la juventud del medio rural de Segovia son los influencers de Igualdad, en esta importante fecha, gracias a este concurso dirigido a los grupos de jóvenes participantes de los Programas "Construyendo Mi Futuro" y "Ocio Alternativo para Jóvenes" de la Diputación de Segovia. El concurso ha consistido en realizar una elaboración artística audiovisual que recoja expresiones y manifestaciones a favor de la Igualdad entre mujeres y hombres. El trabajo que ha resultado ganador ha sido el COFU de Riaza con un vídeo que lleva por título "Que no te cuenten cuentos" y sus participantes han sido premiadas con una tablet cada una. Así mismo, todos los grupos participantes recibirán un "Maletín de Igualdad" con diversas publicaciones que abordan este tema que donarán a la organización cercana que elijan. Siendo, en este caso, los jóvenes los que premian la implicación y la labor de promoción de la igualdad que realizan estas entidades u organizaciones.