Centro de Servicios Sociales La Fuencisla
En el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla acompañamos a personas y nuestra tarea se orienta a su bienestar definido desde su perspectiva, sus derechos, deseos y valores. Desde hace años tratamos de trabajar desde un enfoque de atención centrada en la persona. También intentamos mejorar nuestros procesos de trabajo desde esta lógica.
Contamos con una zona amplia de jardín y con tres edificios con uso residencial que suman un total de 143 plazas. Según la terminología que se utiliza 75 de ellas son plazas de tipología asistida y 68 de tipología psicogeriátrica. Existe un concierto con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para 56 plazas.
Actualmente disponemos de tres Unidades de Convivencia, y estamos realizando reformas arquitectónicas para sumar tres Unidades más.
Pueden incorporarse al Centro:
-Personas mayores de 65 años que necesitan apoyos para promover su desarrollo y su bienestar personal, o bien que pueden promoverlo de forma autónoma
-Personas que presentan trastornos de conducta que pueden dificultar la convivencia, en el caso de ocupar plazas psicogeriátricas
Para acceder es necesario:
a) Estar empadronado en un municipio de la provincia de Segovia desde al menos los dos últimos años
b) Haber solicitado el reconocimiento de la situación de dependencia
c) Mantener unas condiciones personales, físicas y psíquicas, adecuadas a la tipología de las plazas existentes
d) Haber presentado la solicitud y la documentación exigida en los CEAAS correspondientes
Esta información se recoge de forma más detallada en el Reglamento de Acceso que aparece en el apartado Normativa.
Carta de Servicios Centro de Servicios Sociales "La Fuencisla"