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Correos Electrónicos

CORREOS ELECTRÓNICOS

La Diputación de Segovia dispone en los sitios de Internet de su titularidad de distintas direcciones de correo electrónico, que sirven de canal de comunicación para las finalidades establecidas en cada caso.

En este sentido, al pie de cada mensaje de correo electrónico institucional, encontrará una información básica, de forma resumida, relativa a la identidad del responsable, la finalidad del tratamiento y la posibilidad de ejercitar los derechos previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679.

Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, le facilitamos la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales a través de las cuentas de correo electrónico institucionales, en un medio más adecuado para su presentación, comprensión y, si se desea, archivo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

1. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales tratados a través de las cuentas de correo electrónico institucionales es la Diputación de Segovia, con NIF P4000000B, domicilio en la calle San Agustín, n.º 23, 40001 Segovia, teléfono 921 113 300, y correo electrónico sede@dipsegovia.es.

2. Fines del tratamiento

Tratamiento de los datos personales necesarios para la gestión de la interacción con personas a través del correo electrónico. Divulgación de boletines, noticias, informes, estudios y cualquier información institucional.  

3. Licitud del tratamiento

En atención a la finalidad de que se trate, la base legitimadora para el tratamiento de los datos de la persona usuaria/remitente del correo por parte de la Diputación de Segovia se basa:

  • En el artículo 6.1 e) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, en aquellos casos en que el tratamiento traiga causa del ejercicio de las competencias y funciones legalmente atribuidas a la Diputación, en especial en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • En el artículo 6.1.a) del RGPD: consentimiento del usuario/ remitente para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, en aquellos casos en los que proceda, como ocurre con el tratamiento que trae causa de la suscripción del interesado a los canales de información institucionales.
  • En el artículo 6.1 b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte, en aquellos casos en los que el tratamiento traiga causa de la existencia de relaciones contractuales o prestación de servicios.

4. Plazos de conservación de los datos

Los datos personales se conservarán mientras los interesados mantengan su posición profesional. En el caso de personas suscritas a los canales de información institucionales, en tanto no soliciten su supresión.

5. Destinatarios los datos personales

No están previstas comunicaciones de datos personales.

No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales.

6. Derechos de protección de datos

Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión («derecho al olvido»), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, en relación con los tratamientos de datos personales realizados por la Diputación de Segovia.

A tal fin, el interesado deberá utilizar el modelo de solicitud para el ejercicio de los derechos de protección de datos, disponible en el siguiente enlace.

La presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos de protección de datos podrá realizarse de forma telemática o presencial: 

  1. Telemática: a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia https://sedeelectronica.dipsegovia.es. En este caso, la información por parte del responsable del tratamiento se facilitará por medios electrónicos, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  2. Presencial: mediante su presentación en el Registro General de Entrada de la Diputación de Segovia. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: en los registros de cualquier Administración Pública, en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en las oficinas de asistencia en materia de registros.

La Diputación de Segovia atenderá las solicitudes para el ejercicio de los derechos de protección de datos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. La Diputación de Segovia informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con dirección en la Calle Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, o a través de su Sede Electrónica (www.aepd.es), pudiendo asimismo dirigirse previamente al delegado de protección de datos de la Diputación de Segovia, con dirección electrónica de contacto dpd@dipsegovia.es.

 

Fecha de actualización:13/09/2021

Actualizado: 16/03/2022