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Procedimiento de ejercicio de derechos

PROCEDIMIENTO DE EJERCICIO DE DERECHOS

1. Descripción

Procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión («derecho al olvido»), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, en relación con los tratamientos de datos personales realizados por la Diputación de Segovia.

2. Persona interesada

Cualquier persona cuyos datos sean tratados por la Diputación de Segovia.

3. Documentación necesaria

  • Modelo de solicitud para el ejercicio de los derechos de protección de datos.
  • Documentación acreditativa de la identidad del interesado o del representante (cuando el trámite se realice a través de representante). Excepto en los casos en los que se realice a través de sede electrónica.
  • Documentación acreditativa de la representación de la persona afectada cuando el trámite se realice a través de representante).

4. Presentación

La presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos de protección de datos podrá realizarse de forma telemática o presencial: 

  1. Telemática: a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia https://sedeelectronica.dipsegovia.es. En este caso, la información por parte del responsable del tratamiento se facilitará por medios electrónicos, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  2. Presencial: mediante su presentación en el Registro General de Entrada de la Diputación de Segovia. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: en los registros de cualquier Administración Pública, en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en las oficinas de asistencia en materia de registros.

Ver manual de tramitación de la sede electrónica.

5. Plazo de Presentación

Permanente.

6. Resolución

La Diputación de Segovia, como responsable del tratamiento, atenderá las solicitudes para el ejercicio de los derechos de protección de datos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. La Diputación informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Si la Diputación no accede a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de la denegación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales, pudiendo asimismo dirigirse previamente al delegado de protección de datos de la Diputación de Segovia, con dirección electrónica de contacto dpd@dipsegovia.es.

Se podrán inadmitir de manera motivada las solicitudes que sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo.

En el caso de que la Diputación tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud de ejercicio de derechos, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado, así como cualquier información complementaria en relación al ejercicio del derecho que se trate.

 

Solicitud ejercicio de derechos

 

Fecha de actualización:13/09/2021

Actualizado: 16/03/2022