Funciones:
- Mantenimiento
- De la información corporativa, incluyendo las bases de datos, la gestión de archivos, el control de accesos, los permisos, actualización de antivirus y los servidores que conllevan además de su instalación, la gestión junto con el equipamiento necesario para mantener la seguridad de los mismos.
- Mediante las plataformas hardware y software que instala, configura, administra y da soporte a todos los servicios que requiere la Administración Electrónica: Portales Web corporativos, servicios electrónicos vía web, administración de cuentas de correo electrónico, asistencia remota.
- Red informática corporativa, facilitando la conectividad con otros edificios y sedes
- Participar activamente en los planes de modernización de la Diputación en todo lo referente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Promocionar la Sociedad de la Información y la Banda Ancha, y facilitar la interoperabilidad entre las administraciones mediante la integración con redes regionales o estatales como Sara.
- Garantizar la seguridad informática incorporando las medidas técnicas de seguridad apropiadas: antivirus, SAI, Firewalls, copias seguridad y el cumplimiento de la LOPD.
- Desarrollo: Análisis, diseño, mantenimiento y mejora de las aplicaciones que se requieran.