"Imaginad que este Programa Formativo de Igualdad es un juego llamado Cocopatriarcado. Este juego es diferente a los demás ya que no está diseñado para perder ni para quedar en tablas. Siempre vais a ganar, ya que esta experiencia os habrá sacado del punto de partida y esto es un grandísimo avance que conlleva importantes premios para cada participante, pero también para toda la sociedad. Te garantizamos que ya no serás la misma persona que al principio".
Este "juego-formación" está dirigido especialmente a las AMPAS de la provincia y a otras asociaciones o grupos formales e informales de personas adultas con interés especial en recibir este tipo de formación.
Impartido con una metodología amena, dinámica y participativa y sobre todo flexible, cada grupo irá decidiendo lo que quiere avanzar en igualdad. Al finalizar nos será imposible interpretar la realidad que nos rodea sin aplicar la perspectiva de género. El objetivo es capacitar a las personas participantes como verdaderos agentes socializadores de igualdad en sus distintos ámbitos y por su puesto en sus propias familias, con el fin de que, entre todas y todos, podamos ir sumando kilómetros de igualdad y con ello contribuyamos a tener una sociedad diversa, libre y enriquecedora para mujeres y hombres y por supuesto libre de violencia contra las mujeres.