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Fomento del comercio rural

REPARTO DE BOLSAS A LOS COMERCIOS DE LA PROVINCIA 2025
Dirigido a: comercios minoristas de proximidad ubicados en entidades locales de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Segovia.
FINALIZADO EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE BOLSAS

Desde la Diputación de Segovia seguimos dando continuidad a las acciones de apoyo e impulso al comercio de proximidad de nuestra provincia que iniciamos en el año 2022 con el proyecto "Consume Rural".

Por ello la institución provincial pone a disposición de los comercios de la provincia 5.000 bolsas de algodón y 10.000 bolsas de pan con la serigrafía de la campaña con la finalidad de que se entreguen a los clientes a modo de detalle por las compras realizadas.

Se repartirán 50 bolsas por establecimiento, siendo el máximo de establecimientos solicitantes 100 y admitiendo las solicitudes por riguroso orden de entrada.

Las solicitudes se enviarán por correo electrónico a:  empleoypromocionprovincial@dipsegovia.es
En el correo electrónico se deberá aportar, debidamente cumplimentado, el documento de Solicitud y Declaración Responsable, y el DNI de la persona titular del establecimiento comercial.

Plazo de presentación de solicitudes: del 10 al 21 de marzo de 2025.

 

PUBLICADO EL LISTADO DE COMERCIOS A LOS QUE LES HAN CORRESPONDIDO BOLSAS "CONSUME RURAL". Se puede consultar en el archivo del mismo nombre.

Actualizado: 31/03/2025
PROYECTO CONSUME RURAL PARA LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO MINORISTA DE PROXIMIDAD. Actuaciones llevadas a cabo en 2024

El proyecto “Consume rural” es una iniciativa que se desarrolla en el marco de la subvención directa concedida por la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León a la Diputación de Segovia para la promoción y dinamización del comercio minorista de proximidad en la provincia de Segovia. 

A lo largo del año 2024 se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con este proyecto.

 

  1. CAMPAÑA PUBLICITARIA

A lo largo del mes de septiembre y hasta el 4 de octubre se ha hecho una intensa campaña publicitaria de nuestro proyecto “Consume Rural” para reforzar la importancia de las tiendas locales minoristas de venta de productos de proximidad en la provincia e incentivar las compras y el consumo. Para ello se han optimizado los recursos publicitarios ya existentes, haciendo pequeñas adaptaciones aprovechando alguna imagen no utilizada en ediciones anteriores.

La publicidad ha estado presente tanto en prensa, como en radio y medios digitales y otros soportes publicitarios de gran formato:

- Inserciones publicitarias en medios de comunicación locales y digitales: el Adelantado de Segovia, revista de la FES, Segoviadirecto.com, Acueducto2, El Español, Noticias de Castilla y León, Radio Nordeste, Radio Segovia, El Norte de Castilla, Segovia Audaz, spots publicitarios en TV Segovia, etc.

- Cuñas publicitarias en radios locales.

- Vinilados en autobuses urbanos de Segovia y línea regular de viajeros Linecar. La publicidad que se hace en grandes soportes como son los autobuses supone un fuerte impacto en la ciudadanía puesto que consigue hacer muy visible el mensaje que queremos transmitir y llega a un número muy elevado de personas no solo de la provincia sino también de los que se desplazan a las provincias limítrofes. Por ese motivo, este año también se ha recurrido a los autobuses urbanos de Segovia para poner publicidad en tres autobuses de 3 líneas diferentes. Y, además, se ha decido utilizar este mismo tipo de soporte publicitario y recurrir a la línea regular de viajes por carretera en la provincia de Segovia, Linecar, para hacer difusión del proyecto “Consume Rural” en tres autobuses que cubren la mayor parte del territorio provincial, en concreto las rutas que van a Valladolid, Aranda y la zona de Ayllón-Riaza.

Se han vuelto a utilizar las pantallas gigantes de espectáculos musicales que recorren los pueblos durante el verano. Esta iniciativa tuvo un fuerte impacto el verano pasado y se ha vuelto a llevar a cabo lo que ha permitido dar a conocer el proyecto “Consume Rural” entre los más jóvenes.

 

  1. INICIATIVA “CADA COMPRA CUENTA”, en colaboración con FECOSE

Como medida de apoyo e impulso al comercio local se ha llevado a cabo la iniciativa “Cada Compra Cuenta”, desarrollada contando con la colaboración de la Agrupación de empresas de comercio de Segovia (FECOSE).

Como se ha comentado anteriormente, no se ha podido desarrollar esta iniciativa como estaba prevista inicialmente y se ha hecho una pequeña adaptación, manteniendo los objetivos y finalidad de la misma, pero descartando la realización del sorteo de vales de compra dado ya que, tras la tardía comunicación de la concesión de la subvención, se hacía inviable preparar unas mínimas bases y hacer la publicidad correspondiente.

Este año, con “Cada compra cuenta”, 57 comercios de 6 localidades (El Espinar, San Rafael, Valseca, Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor y Cuéllar) se han hecho más visibles y han reforzado la importancia de las tiendas en los pueblos y la necesidad de hacer compras en ellos para mantener el comercio local y todo lo que ello supone: generación de riqueza, creación y mantenimiento de puestos de trabajo, mejora del entorno donde se ubican los comercios, otorga un mayor dinamismo a las localidades y redunda en el manteniendo de los servicios y la fijación de población en el medio rural. 

La iniciativa se llevó a cabo el viernes 11 de octubre.

 

 

 

Actualizado: 09/12/2024